In English...
Control del polvo en carreteras de tierra



El control del polvo para carreteras de tierra es un problema común para el medio ambiente actual donde la expansión humana en zonas rurales ha dejado a muchas personas anhelando una situación mejor. En muchas situaciones las comunidades logran unirse para buscar una solución para ayudar en el mantenimiento de sus carreteras de tierra. Al utilizar nuestro Programa para el control del polvo en carreteras de tierra las comunidades pueden alcanzar sus metas y al mismo tiempo cuidar sus presupuestos.

Con nuestro Programa para el control del polvo en carreteras de tierra su comunidad podrá estabilizar sus carreteras al punto en que la nivelación de terreno será cosa del pasado. Siempre les decimos a nuestros clientes que es mejor que estén a gusto con la forma de sus carreteras antes de aplicar nuestros productos para el control del polvo ya que, permanecerán así por mucho tiempo.

Nuestros productos para el control de polvo en la carretera no solo sirven para el control del polvo. También estabilizará a la carretara y detendrá el escurrimiento y la erosión. El procedimiento básico para este programa es el siguiente:

1. Primero se nivela y se da forma a la carretera de tierra para que quede exactamente como se quiere que permanezca.

Image1

2. Habrá que traer material de relleno para los lugares muy rocosos.
3. Si ya se le ha dado forma se necesitará escarificar la carretera para que puedan penetrar los productos de control de polvo.
4. Después de dar forma a la carretera de tierra habrá llegado el momento de la primera aplicación de Top-Seal.

Image2

5. La primera aplicación de nuestro producto para el control del polvo en carreteras de tierra será tan diluida que la penetración en el suelo será amplia.
6. Tras esa aplicación, se le dará tiempo al material para la penetración (30 min - 1 hora)
7. La compactación empujará al material aún más dentro del suelo al mismo tiempo que solidificará la matriz de Top-Seal y del suelo en una superficie lisa.

Image3

8. Después de que la primera aplicación haya tenido algo de tiempo para su curado, se puede hacer una segunda aplicación con una tasa de dilución mucho más alta. Esta aplicación permitirá que nuestro producto para el control del polvo en carreteras de tierra penetre aún más y así solidificará la matriz del suelo aún más.
9. La aplicación final, aún más diluida, finalizará el proceso de estabilización y convertirá a la carretera en una carretera libre de polvo y sólida como una roca.

Image4

El proceso para un programa para el control del polvo en carretera de tierra es muy simple y mucho más barato que el mantenimiento continuo. Una vez al año, o cuando sea necesario, simplemente necesitará hacer una re aplicación rápida de una pequeña cantidad de Top-Seal para pegar cualquier tierra que se haya asentado en la carretera. Esta aplicación de mantenimiento, si se hace correctamente, hará que su carretera dure por años sin necesidad de reconstruirla.

Image5

Cuando Ud. necesite de un programa para el control del polvo en carretera de tierra esperamos que Ud. tome en cuenta a SCI y Top-seal como su primera y última elección. Nosotros garantizamos que nuestros productos y sus resultados son exactamente lo que hemos afirmado, o mejores de lo que hayamos podido afirmar.

logo
Soils Control Ecuador Cia. Ltda. Exclusive Distributor Ecuador
 Copyright © Soils Control International, Inc. All rights reserved.